Una de las tres jóvenes que habían sido reportadas como desaparecidas el sábado 22 de enero, se encuentra detenida en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla.
Los familiares de Leslie Alcántara se manifestaron este domingo 23 de enero afuera de las instalaciones del inmueble ubicado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo.
Las personas, entre ellos su padre, confirmó que la joven desapareció ayer sábado 22 de enero cuando fue retenida por agentes policíacos, en el Paseo Bravo.
“En realidad, según me cuentan porque yo no estuve presente en el momento de la detención, pero su mamá sí, solamente llegaron y la detuvieron arbitrariamente, la tiraron al piso, como si fuera un delincuente, la esposaron y se la llevaron”, dijo el señor.
Señaló que los elementos de la Policía Estatal de las unidades 1092 y 1076 quieren acusar a Leslie Alcántara injustificadamente de los delitos de portación ilegal de armas exclusivas del Ejército, tráfico de drogas -marihuana y cristal-, así como ataque con violencia a servidores públicos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó su detención en Twitter porque aseguró que está relacionada con el delito de daños contra la salud y que está en proceso de ser puesta a disposición del Ministerio Público.
La joven y su mamá acudieron ayer sábado 22 de enero al Paseo Bravo de la capital de Puebla, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó oportunamente.
Mientras esperaba a sus clientes para entregar productos que vende por internet, unos los agentes policíacos se llevaron retenida a la joven.
Su mamá acudió con sus familiares, quienes le dijeron que Leslie se había comunicado con sus amigas Belén Pedraza y Argelia.
Cuando acudieron a buscarla, a la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc, las jóvenes desaparecieron, pero este domingo se dio con su paradero. Aunque en su caso las autoridades no dijeron en qué condiciones.