Mediante un boletín informativo, se dio a conocer que, al acreditar la responsabilidad de Manuel N. en la comisión del delito de violación agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró que se le dictara sentencia condenatoria.
El 7 de noviembre de 2018, en la colonia Cencalli de la ciudad de Puebla, bajo engaños, el ahora sentenciado, a la edad de 55 años, hizo que su pareja sentimental saliera del domicilio para quedarse a solas con su hijastra de entonces 14 años.
Mediante el uso de la fuerza, Manuel N. violentó de forma sexual a la víctima, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía de Puebla.
Tras recabar y exponer material de prueba respecto al delito de violación agravada, la FGE consiguió que la autoridad judicial dictara una condena de 17 años de prisión contra Manuel N., quien además deberá pagar una multa, la reparación del daño moral y material.
Cabe mencionar que en el estado de Puebla las sanciones por el delito de abuso sexual suelen ir de seis a trece años de prisión y multas de doscientas a quinientas Unidades de Medida y Actualización (UMA), esto dependiendo de la edad de la víctima y el nivel de consentimiento.