El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el hotel aledaño a la zona de los lavaderos de Almoloya, sin autorización alguna, realizó obras de ampliación en los túneles subterráneos.
Comentó que hicieron más grande el túnel que corre debajo de la zona y sin reforzamientos, lo que generó un daño estructural.
Por ello, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consideró que puede haber un riesgo para los visitantes de este sitio histórico.
“Vamos hacer la reestructuración de esos túneles afectados por quienes abusaron de esto al hacerlo más grande”, dijo.
Incluso, el mandatario estatal refirió que el abuso fue de tal grado que el hotel, que está muy cerca de Casa Aguayo y Las Trinitarias, hizo el camino subterráneo para cruzar la calle.
De esta manera, las quinceañeras y los novios que hacían su ceremonia en Las Trinitarias, se pasaban al hotel para su evento a través del túnel, a fin de no cruzar la calle por arriba.
“Fue un abuso desmedido, tenían la impresión que era de ellos”, destacó.
Cabe recordar que los lavaderos de Almoloya fueron abiertos al público el pasado 22 de mayo, pero este fin de semana fueron nuevamente cerrados debido a los daños en el lugar.