El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que se llevará a cabo un operativo para retirar a los ambulantes que han retornado a las calles recién rehabilitadas del Centro Histórico.
Por lo que el alcalde reiteró su compromiso de hacer respetar la normatividad y el ordenamiento comercial en la zona centro de la ciudad.
“Esta será la indicación de cara al Buen Fin y a la temporada navideña. Sabemos que es un tema complejo y permanente de actuar, y lo estaremos haciendo con mucho gusto, para mantener el ordenamiento comercial en el Centro Histórico”, afirmó el edil.
Los operativos se reforzarán en la zona norte del primer cuadro de la ciudad, donde habrá una especial atención a los 7 kilómetros de vialidad recién rehabilitada y se subrayó el compromiso establecido en este proceso.
Como parte de estas medidas, Rivera Pérez instruyó al gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez y al secretario de Gobernación, Jorge Cruz, para llevar a cabo los retiros correspondientes. El objetivo es mantener el orden, el respeto a la normatividad y asegurar que prevalezca el ordenamiento comercial implementado en el Centro Histórico.
El presidente municipal resaltó la importancia de retirar a los vendedores informales de manera inmediata, especialmente ante la proximidad del Buen Fin y la temporada navideña, con el fin de evitar la competencia desleal. Reconoció la complejidad del tema y advirtió que se actuará para garantizar los espacios de los comerciantes formales.
En el panorama general, el 27 de octubre de 2023, el secretario Jorge Cruz Lepe informó que hay 100 ambulantes, representando el 2 por ciento de los que estaban instalados al inicio de la actual administración.
Aunque la presencia de los vendedores ambulantes es intermitente en el área en este momento, la autoridad municipal reafirmó su compromiso de mantener el ordenamiento comercial en el Centro Histórico.