El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, adelantó que analiza la posibilidad de impugnar el fallo de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El tribunal determinó que la Contraloría del municipio sancione al alcalde por promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.
En entrevista, el alcalde dijo que es respetuoso de la Ley, pero está en desacuerdo y podría agotar las acciones jurídicas para evitar esa penalidad.
“Lo que no logro comprender y no estoy de acuerdo, yo tengo la obligación de seguir trabajando, informando a los poblanos, y por un tuit que una vialidad ya podía usarse no sé qué tenga la relación de haber influido en el proceso de revocación de mandato”, expuso.
Incluso, detalló que hubo expresiones de fuerzas políticas, por ejemplo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde se pronunciaron a favor de que los propios servidores públicos hicieran promoción de la propia revocación de mandato.
“Si a mí me va así en esta inicial sanción, ya me imagino aquellos que organizaron eventos, mítines a nivel nacional en plazas públicas”, declaró.
Rivera Pérez afirmó que está a favor de la libertad de expresión, pero también de la legalidad.
“Estaremos al tanto y al pendiente, y cualquiera que sea la decisión también la respetaré”, dijo.
El fallo del TEPJF dio la razón al partido Morena en la denuncia que presentó contra el edil del PAN en febrero pasado, por informar en redes sociales de actos llevados a cabo por su gobierno durante la veda electoral de la consulta de revocación de mandato, la cual estuvo vigente del 4 de febrero al 10 de abril del 2022.