Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, anunció que el lunes 18 de octubre del 2021, entablará un diálogo con organizaciones de ambulantes para iniciar un proceso de reordenamiento en la ciudad.
En entrevista, comentó que hoy se pueden observar varias calles y el propio zócalo sin la presencia de los comerciantes informales.
Añadió que hay buena disposición por parte de varias organizaciones de ambulantes y así lo han expresado al secretario General de Gobierno.
“Felicito a aquellos ambulantes y aquellos lideres de las organizaciones que están en esta disposición. Es fundamental que debe haber un orden en esta ciudad, el desorden nos afecta a todos”, citó.
El panista señaló que su administración está dispuesta a que los ambulantes hagan su trabajo en lugares dispuestos para ello, pero sin afectar a terceras personas.
Insistió que el desorden en la ciudad es algo que no le conveniente a los ambulantes ni tampoco al comercio, a la ciudad y al turismo.
Dijo que está retomando los problemas que le fueron heredados, para pronto darles una solución.
Como ejemplo citó las calles 12, 14 y 16 Poniente, donde fue levantado el adoquín y no se concluyeron por no contar con los permisos correspondientes por parte del estado.
“La indicación que tiene Infraestructura es que a partir del día lunes se coordine con el gobierno del estado, por si existe algún impedimento y podamos resolver esas calles lo antes posible”, dijo.
Otro pendiente a resolver, y que le ha encargado al área de Administración, es revisar cómo fueron otorgadas las 100 basificaciones por parte de Claudia Rivera Vivanco.
El presidente municipal comentó que sabe que hay molestia por parte del personal sindicalizado, por lo que es necesario conocer si fueron otorgadas de manera legal y si las personas beneficiadas cumplen con las características establecidas por la ley, entre otros aspectos.
Finalmente, precisó que respeta la vida del sindicato y no tiene interés en apropiarse del gremio.
“Lo que sí le pido a cada trabajador es que tiene que cumplir bien su función y que tenemos que trabajar en equipo, sea sindicalizado o no, el objetivo es uno solo, corregir el rumbo de la ciudad”, acotó.