El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció porque, en caso de que se quite la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, se construya una a nivel de piso.
En entrevista tras supervisar los avances de rehabilitación del bulevar Puebla en Bosques de San Sebastián, el alcalde explicó que se analiza, junto con el gobierno del estado, la permanencia o no de ese proyecto de movilidad.
Añadió que muchos vecinos se han quejado de que esa ciclovía se encuentra en malas condiciones, no es utilizada y el acceso de las rampas no es el adecuado.
Recordó que especialistas a nivel internacional declararon en su momento que esa infraestructura elevada no tuvo que haberse construido de esa forma, ya que afecta a la imagen urbana del acceso a la ciudad.
“Estamos analizando junto al gobierno del estado decidir qué es lo que va a pasar con ese proyecto”, precisó.
El panista sostuvo que está de acuerdo con los colectivos ciclistas quienes piden que en dado de que se quite ese proyecto, se haga una ciclovía a nivel de piso.
“Nosotros estamos de acuerdo con esos colectivos y esos ciudadanos que consideran importante tener ciclovías de manera adecuada que permitan traslados seguros”, expuso Rivera Pérez.
El pasado 5 de enero, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció cambios en esa ciclovía y la rotonda que fue instalada en el sexenio de Rafael Moreno Valle, al considerarla peligrosa e insegura para los usuarios.