El alcalde Eduardo Rivera Pérez confirmó que será el próximo jueves 21 de diciembre por la tarde cuando se realice una Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que pedirá licencia para contender por la gubernatura.
Así lo confirmó este martes durante la entrega del Parque Ajolote en Santa María Xonacatepec y luego de una reunión realizada ayer con su equipo más cercano.
El presidente municipal dijo que con esta licencia definitiva busca dedicarse de lleno a la precampaña de los partidos que integran la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
"De carácter definitivo, como lo he dicho, para enfocarme de lleno al proyecto del 2024, concretar la candidatura al gobierno del estado y ganar la elección en el 2024, esa es la encomienda que voy a tener y lo voy a hacer", dijo.
En el encuentro que ya tuvo con sus colaboradores el lunes 18 de diciembre, agregó, les hizo un llamado a continuar con el trabajo que se hace por la ciudad.
Eduardo Rivera se dijo confiado en que se trata de un gobierno con servidores públicos que tienen capacidad para dar respuesta a las necesidades.
"Que sigan garantizando buena calidad y trabajo en los servicios que otorga el gobierno de la ciudad, como ya lo dije, hay un gran equipo, hay muy buenos secretarios y secretarias, hay muy buen equipo tambien de regidoras y de regidores", dijo.
El aspirante a la gubernatura también reconoció las fortalezas de Adán Sánchez Domínguez Sánchez, su sustituto en la planilla.
Sobre el funcionario recordó que es también el actual gerente de la ciudad, un cargo que se abrió en su administración para dar cauce a los requerimientos de la ciudad.
"Cuando yo decidí diseñar también esta figura, es una figura que existe en los Estados Unidos, en otros países, el gerente de gobierno, el City manager y Adán pues tiene el conocimiento de los problemas de la ciudad", agregó.