La Unidad Habitacional La Margarita ha sido tan icónica para Puebla que llegó incluso a tener a sus propios talentos artísticos.
Se trató de una fonomímica que se conformó en los años 90 con talento local y que se ganó el corazón de los poblanos.
Organizados por un vecino de nombre Bernardino Campos, representaban a grupos musicales y cantantes de la época, tanto en las plazas de la unidad habitacional como en otros puntos de la ciudad.
Según recuerdos de internautas, en fotografías sobre el grupo La Margarita en redes sociales, su popularidad fue tal que incluso fueron contratados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) que los llevó a recorrer varios municipios de Puebla.
Entre su propuesta musical, lo mismo había representaciones de bailes folclóricos, que de grupos de la época como Timbiriche, Garibaldi, Flans y también de cantantes solistas .
Entre risas, los internautas que han comentado sobre esos recuerdos resaltan que había alguien que cantaba como Juan Gabriel y que cuando caminaba por las andadores de la unidad habitacional no faltaba quien le gritara por su nombre artístico.
Mientras que otro vecino más entretenía a los niños al imitar las canciones de Ricardo González, mejor conocido como Cepillín.
Entre los recuerdos de internautas sobre esta propuesta musical, destaca también que a algunos no los dejaron participar sus papás, pues eran todavía muy pequeños.
Otros más relatan que la popularidad del proyecto llevó a que otras unidades habitacionales replicaran el modelo, a que se hicieran concursos y a que hubiera rivalidades como con el desarrollo habitacional de Xilotzingo.