La trabajadora de una empresa que fue asesinada a balazos por dos sujetos en la lateral de la autopista México-Puebla, llevaba más de un año buscando a su joven hija desaparecida y recientemente había señalado a un presunto narcomenudista como el responsable.
Lo anterior lo reveló una fuente cercana a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien indicó que Esmeralda Gallardo vio por última vez a Betzabé Alvarado, de 22 años de edad, el 13 de enero del 2021.
Indicó que el día de su desaparición la joven se encontraba en el edificio 10013 de la cerrada 9C Norte, en la Unidad Habitacional Villa Frontera de la capital de Puebla.
La fuente especificó que Betzabé vestía un pantalón color vino y tenis blancos.
Como El Universal Puebla lo informó, su madre se encontraba la mañana de este martes 4 de octubre en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México.
Mientras esperaba el transporte de la empresa para la que trabajaba, a la altura de la Unidad Habitacional Villa Frontera, dos sujetos le dispararon en al menos 10 ocasiones, por lo que siete balas le impactaron.
Esmeralda Gallardo perdió la vida mientras los responsables escaparon a bordo de una motocicleta.
Los vecinos de la zona reportaron a las autoridades lo que sería el segundo feminicidio en menos de 24 horas en la entidad y el número 61 en lo que va del año.