Sheila, es una menor de tres años de edad que sobrevivió de la explosión que se registró la madrugada del 31 de octubre, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Leonor Vargas, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), relató que la menor fue dada de alta del área de quemados del Hospital para el Niño Poblano.
En dicho nosocomio fue atendida debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en el nueve por ciento de la superficie corporal.
Los médicos le realizaron aseo quirúrgico y colocaron parches, por lo que tuvo una evolución favorable en su salud y fue dada de alta.
Sin embargo, los padres de la pequeña Sheila permanecen internados en el Hospital General del Norte.
Ante tal situación, el Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del SEDIF buscó a familiares, pero constató que una tía y un primo no tenían las condiciones para atender a la menor, quien necesita seguir con un tratamiento médico y no moverse para que avance su recuperación.
Por lo anterior, la pequeña Sheila quedó a resguardo del albergue del SEDIF.
En tanto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, dio a conocer que continúan internadas 14 personas tras la explosión.
De ellos, ocho siguen graves - cinco intubados con diagnóstico de el gran quemado-, y seis pacientes delicados.
Los lesionados están distribuidos de la siguiente manera: 9 en el Hospital General del Norte, 3 pacientes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y dos pacientes en el área de quemados del Hospital para el Niño Poblano.