La ruta 45-A se encuentra bajo la lupa de las autoridades de Puebla.

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT) inició el proceso para retirar la concesión 16627, esto después del grave accidente automovilístico que se registró el pasado 19 de junio.

En esa fecha, la unidad 13 de la ruta 45-A se estrelló contra dos vehículos particulares y un puesto ambulante en la ciudad de Puebla, a la altura de 11 Sur y Bulevar Municipio Libre.

El accidente se registró un saldo de nueve personas heridas, dos de ellas de gravedad, quienes fueron trasladados en ambulancias a distintos hospitales para su atención médica.

Sobre estos hechos, la SMT emitió el siguiente comunicado:

Inspectores de la dependencia realizaron una visita a la base de la ruta para verificar el estado de la unidad e iniciar las acciones de sanción correspondientes. La SMT constató que el vehículo involucrado cuenta con seguro, por lo que el concesionario y las autoridades competentes están atendiendo los daños.

Con fundamento en la Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento, la dependencia inició los procedimientos para revocar la concesión 16627 por múltiples causales y perjuicios a la sociedad, así como las medidas de seguridad inmediatas, tales como la suspensión y retención de la licencia de conducir del operador.

Ebrio causa accidente

Por estos hechos fue detenido Carlos “N.”, de 31 años edad, el conductor de la unidad 13 involucrada. Se informó que de acuerdo con el examen toxicológico, el detenido manejaba ebrio, pues presentó tercer grado de alcoholemia.

El accidente ha causado gran indignación entre los poblanos. En redes sociales, circula una fotografía en la que se observa al chofer brindando desde la ventanilla de la unidad, unos momentos antes de causar el siniestro. (La imagen fue difundida por la cuenta de Cinco Radio.)

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó el accidente que provocó un chofer de la ruta 45 en estado de ebriedad.

Rivera Pérez informó que el niño Juan Carlos, quien resultó herido en el accidente, se encuentra delicado.

La "peligrosa" Ruta 45-A Puebla, los riesgos de viajar en transporte público
La "peligrosa" Ruta 45-A Puebla, los riesgos de viajar en transporte público

Una ruta insegura

De acuerdo con el , la ruta 45-A es una de las más inseguras en el transporte público.

El CCSJ alertó entonces sobre el incremento de robos en la Ruta 10, la 45 A, la 25, Directo Cholula, Alimentadora 6 y Galgos del Sur.

En abril de 2022, se registró un robo con violencia en una unidad de la Ruta 45 sobre Avenida de Las Torres.

En octubre de 2021 se viralizó el caso de un par de asaltantes que fueron detenidos por pasajeros.

Durante abril 2022, el estado de Puebla ocupó la posición 2 a nivel nacional por incidencia en robo a transportista con 1.62 carpetas de investigación por cada 100,000 habitantes

Google News

TEMAS RELACIONADOS