El presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, informó que ante la inseguridad que se vive en la ciudad, los establecimientos han tenido que recurrir a blindar más sus espacios contra la delincuencia.

"En lugar de tener recursos para abrir nuevos negocios, crear nuevos empleos, tienen que invertir en recursos para brindar sus locales”, declaró en entrevista.

Dijo que los comercios tienen que poner cámaras, rejas y contratar policía privada.

“Los negocios gastan en temas de seguridad cuando no debería de ser así, sino estar invirtiendo para crear nuevos negocios, sucursales e invertir en otros temas, pero desgraciadamente no”, comentó.

Desglosó que los giros que están haciendo ese gasto son las tiendas de conveniencia, las farmacias y negocios que laboran las 24 horas.

El empresario pidió que se refuerce la coordinación entre las fuerzas municipales, estatales y federales.

“Se necesita mucha estrategia en cuestiones de seguridad, para que los programas y lo que se plantee tenga resultados finales, y tratemos de blindar a Puebla de la delincuencia, de los grupos que también existen en otros estados”, comentó Prósperi Calderón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS