La escasez de agua afecta a los fraccionamientos que se ubican a lo largo de la calzada Zavaleta, por lo que se suman a las poco más de 200 colonias de la ciudad de Puebla que no han recibido el servicio durante el último mes.

Los habitantes de diversos fraccionamientos ubicados en esta zona han denunciado a El Universal Puebla que carecen de agua potable, por lo que están planeando recurrir al amparo y organizar el cierre de calles en la semana a manera de protesta, pues argumentan que han hecho el pago anual y no reciben el servicio.

Señalaron que durante el último mes han tenido que pagar pipas, situación que ya es insostenible por más tiempo.

Según datos de la Asamblea Social del Agua (ASA), desde 2013 se ha identificado que las zonas con mayor incidencia en esta problemática se encuentran en el norte y sur del municipio.



Además, alrededor del 40% del agua en la capital poblana se pierde o se contamina por la mala infraestructura hidráulica que se tiene.

La infraestructura ha sido carente por los últimos 10 años, tiempo en el que este servicio fue concesionado a la empresa Agua de Puebla, la cual no tiene cobertura en la totalidad de la capital.

La carencia de servicios básicos viola el derecho humano al acceso y suficiencia al agua, pese a que uno de los compromisos de la concesionaria era que se daría cobertura en todo el polígono establecido.

También se ha tenido un incremento en la repartición del suministro a manera de tandeo, es decir, que solo cae unos días, en algunas colonias.

Google News