La 6 Oriente, conocida como “la calle de los dulces”, en el Centro Histórico de Puebla, será doble sentido, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior, luego de que, desde el pasado lunes 31 de enero, personal de Gobernación y Normatividad municipal impidió la instalación de informales de la agrupación Unión de Vendedores Ambulantes.
La intención del gobierno municipal es crear un corredor peatonal en toda la calle 5 de Mayo, partiendo desde Reforma, incluyendo el tramo entre la 6 y la 8 Oriente, hasta llegar a la iglesia del Señor de las Maravillas.
“Esperamos que toda la 5 de Mayo vuelva a florecer en donde pueda haber orden y pueda existir por supuesto una gran presencia de turismo desde la Catedral hasta el Señor de las Maravillas”, declaró Rivera Pérez.
Por ello, es que también se proyecta que la 6 Oriente, entre 5 de Mayo y 2 Norte, sea de doble sentido, para permitir la entrada y salida del tránsito local, así como la carga y descarga de vehículos.
El panista aseguró que se ha encontrado buena respuesta en el diálogo con los comerciantes que se instalaban ahí, por lo que se ha tenido que avanzar en el reordenamiento.