En la calle 2 Oriente, entre 2 Norte y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, no habrá servicio de parquímetros, por lo que cualquier vehículo que se estacione en este tramo será acreedor a una infracción.
Así lo dio a conocer el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien indicó que esa medida se determinó como parte de los cambios de este nuevo sistema de movilidad.
Explicó que en la etapa de prueba, durante el mes de junio, sí hubo cajones de cobro pero al concluir, se determinó borrarlos porque no eran funcionales.
El funcionario municipal comentó que fueron colocadas banderolas con el mensaje de prohibido estacionarse en esa parte de la calle.
”En ese sentido, lo que cualquier automovilista sabe es que cuando se tiene estos señalamientos deben respetarse”, sostuvo.
Ante esta medida, algunos usuarios de los parquímetros acusaron que fueron multados y les quitaron su placa a pesar de haber pagado el servicio en esa zona.
Al respecto, Adán Domínguez dijo que la aplicación de Parkimovil aceptó el pago, pues no define el cajón a estacionarse sino un polígono alrededor.