Ante el inminente aumento en el precio del kilo de tortilla en Puebla, los tradicionales tacos al pastor o de canasta, podrían también subir su costo.
Desde la semana pasada el precio del kilo de tortilla oscila entre 16 y 18 pesos en la entidad, ante el incremento en las tarifas de la harina y el maíz.
Al respecto, algunos taqueros comentaron que sí les afecta el alza de los insumos y aunque, en ciertos casos, resistirán hasta donde se pueda para no aumentar sus costos, la proyección es que sí lo hagan.
“Económicamente mucho nos afecta, cada día todo está más caro, la situación más difícil y el dinero no alcanza y los sueldos siguen igual”, declaró José Luis, encargado de una taquería en el Centro Histórico.
A la fecha añadió que el establecimiento adquiere el kilo de tortilla en 15 pesos, pero va a subir más.
El monto de ese alimento oscila en 25 y 30 pesos por pieza.
Dijo que les gustaría mantener el precio del taco pero los insumos están subiendo constantemente, por lo que es imposible estabilizar el costo.
Otros negocios están comprando el kilo de tortilla en 18 pesos, por lo que sí les afecta a los tacos, como a doña Margarita, quien indicó que le preocupa la situación.
“Y todo está subiendo, el aceite, huevo, todo”, lamentó la señora quien vende tacos de canasta a 30 pesos.
“Tratamos de aguantar y no subir el precio para no afectar a los demás, pero hasta que podamos aguantar”, manifestó.
Otro taquero consideró que así como aumenta la tortilla se le debe subir el precio al taco.
Ernesto declaró que recientemente en su negocio se subió dos pesos a ese alimento, debido al incremento de la harina, pero si sigue subiendo el kilo de tortilla, podría aún llegar a más alto el importe.