Familiares de las mujeres que fueron embestidas el domingo 3 de octubre mientras estaban sentadas en un paradero de Plaza San Pedro piden todo el peso de la ley contra el conductor de la camioneta responsable.

Afuera de la Casa de Justicia de Puebla, Nallely Aguilar, prima de Ariadna y sobrina de Concepción, solicitó a las autoridades que Zenón, de 30 años de edad, no salga libre.

“Totalmente inconformes, queremos que se haga justicia, mi tía perdió las piernas, la incapacitó de por vida. Aunado a esto, su esposo depende totalmente de ella porque tiene la mitad del cuerpo paralizado por la embolia que tuvo", explicó.

Consideró que el conductor que  arrolló a mamá e hija con su camioneta es un potencial peligro en las calles.

“Mi prima perdió la vida, la mató. Estamos hablando que esta persona tiene más de 60 fotomultas, quiere decir que no tiene responsabilidad al volante, que no tiene responsabilidad de la vida propia y de los demás.

Si él sale, qué va a hacer, se va a llevar a un niño, se va llevar a otra persona. Estamos hablado de que es un asesino al volante”, expresó.

Nallely dijo que los análisis toxicológicos que le hicieron al responsable arrojaron que no iba ebrio, por lo que solicitó al juez indagar a profundidad y valorar todas las pruebas.

“Pedimos al Juez que dictamine todo esto, que sea una persona incorrompible, que realmente se base en los hechos, que realmente vea las irregularidades que hubo, que vea todas esas lagunas que no se han tomado en cuenta y que realmente tome en cuenta todos los testimonios que se llevaron en ese momento”, apuntó.

Como lo informó, el hombre circulaba sobre el Bulevar Norte a bordo de su Chevrolet negra, placas SM 31562, la cual acumula 76 fotomultas por exceder los límites de velocidad.

Al llegar a la altura del Mega Soriana de Plaza San Pedro, perdió el control debido a que supuestamente iba bajo los influjos del alcohol, lo cual continúan sosteniendo la autoridades ministeriales.

En consecuencia, embistió a Ariadna, de 37 años de edad, quien falleció en el lugar y a su madre Concepción, a quien le fueron amputadas ambas piernas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS