Con lágrimas en los ojos, Cecilia Martínez exigió justicia para su hijo Juan Jesús, quien fue asesinado a golpes en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán de la capital de Puebla.

“Que no den el carpetazo (las autoridades), como dicen, y ya se va al olvido. No, porque mi niño estaba chiquito, 13 años, y es feo que le hayan destrozado toda su carita a mi niño”, dijo durante el velorio del menor.

Aunque las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales señalan a su tío Gabriel, de 20 años de edad, como el sospechoso del homicidio, Cecilia aseguró que no sabe quién es el responsable.

“No, ni una sospecha. No nos han dicho nada (las autoridades), hasta ahorita no nos han dicho qué pasó, si fue asalto o qué fue porque uno de mis familiares estaba con el señor que le rentaba el cuarto y dice que todo (lo de valor) estaba ahí”, relató.

Cuestionando por qué mataron a Juan Jesús, su bebé, como le decía, la mujer narró de principio a fin cómo se enteró de su muerte.

“Mi hijo le mandó dos mensajes a mi cuñado que lo venían persiguiendo dos muchachos porque decía que no le contestábamos el celular.

Nosotros (mi esposo y yo) nos acabábamos de tapar ya para dormir porque cuando nos avisó mi cuñado eran como 12:30 (de ayer martes 19 de mayo de 2021).

Como no me contestaba a mí ni a su papá, le hablé al señor de donde trabajaba (la purificadora) y me dice: ‘ahorita bajo a ver a Juanillo, ahorita voy a checar.

Bajó y me dijo que mi hijo estaba en su domicilio muerto, que ya no tenía vida, que lo habían destrozado”, recordó entre llanto Cecilia.

¡Justicia para Juan Jesús! Madre llora a su hijo de 13 años muerto a golpes
¡Justicia para Juan Jesús! Madre llora a su hijo de 13 años muerto a golpes

De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Jesús había sido hallado muerto dentro de la purificadora del Barrio de Santa Catarina, lo cual descartó su madre, quien aseguró que fue dentro del cuarto que le rentaba el dueño del negocio.

“El señor Aníbal le había rentado, yo le preguntaba a mi hijo que si estaba solo y me decía que estaba con don Aníbal.

Él (mi hijo) venía diario a comer y a cenar, yo lo que le pido a las autoridades que nos ayuden, que den con los que agredieron a mi niño”, aseguró Cecilia, quien dijo que rentaba el cuarto por la cercanía con el trabajo.

Familia desecha versión inicial

Aunque fuentes ministeriales difundieron en un inicio que un sujeto llamado Gabriel, de 20 años de edad y tío del menor, era el presunto homicida, en reacción por una supuesta relación sentimental con una adolescente de 14 años, Cecilia descartó la hipótesis en sus primeras declaraciones ante la prensa.

Embargada por el sufrimiento, la mujer indicó que no sabe quién pudo dañar de esa manera a su hijo.

En redes sociales, este caso generó gran conmoción por la edad de la víctima -sólo 13 años- y polémica por la filtración extraoficial del caso. Hasta el momento, las autoridades de Puebla no han emitido un posicionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS