Este 6 de abril se celebra el Jueves Santo, una de las festividades más importantes de la Iglesia Católica, pues se conmemora la institución de la Eucaristía en la última cena entre Jesús y sus apóstoles y el lavatorio de los pies.
De acuerdo con el portal catoholic.net, el Jueves Santo cierra el Ciclo Cuaresmal y abre el Tridúo Pascual que termina hasta el Domingo de Resurrección.
El Jueves Santo también recuerda la agonía y la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní, Monte de los Olivos, así como la traición de Judas Iscariote y el arresto de Jesús, después del beso de este apóstol.
De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, en este día se harán dos celebraciones en la Catedral de Puebla.
En la primera se realizará el lavatorio de pies, donde se estará imitando el gesto de Jesús con sus discípulos durante “La Última Cena”, esta celebración se llevará a cabo a las 12:00 del día. Mientras que el segundo oficio será a las 19:00 horas con la “Misa de Institución de la Eucaristía”, una ceremonia solemne que recuerda el establecimiento de este santo sacramento, el mandato del amor fraterno y la institución del ministerio sacerdotal.
Otra de las tradiciones importantes que se llevan a cabo este Jueves Santo es el recorrido de las siete casas, el cual consiste en visitar siete monumentos de distintos templos para recordar, a modo de “estaciones”, los momentos de la agonía de Jesús en el Huerto y su posterior arresto, y estos son: