Ciudad

Jóvenes de 15 a 19 años los más malacopa

En esta temporada, aumenta 30% la ingesta de bebidas embriagantes

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
29/12/2021 |19:40
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

La ingesta de alcohol se dispara en temporada decembrina.

En Puebla, se incrementa hasta en un 30 por ciento su consumo, de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Según  el organismo, los jóvenes de entre 15 y 19 años de edad son los que más ingieren bebidas embriagantes durante el mes de diciembre.

El organismo destacó que los principales motivos para que lo hagan son las reuniones so­ciales propias de la temporada, la nostalgia, la depresión o el pretexto de desahogar sus penas.

El IGAVIM llamó a los padres de familia a mantener un diálogo constante con sus hijos para evitar que se sobrepasen en el consumo de bebidas embriagantes.

Aseguró que, de no hacerlo, podrían ocasionarse congestiones etílicas que los lleven a perder la vida.

En los últimos dos años, en la capital de Puebla dos hombres, entre ellos un indigente, perdieron la vida a consecuencia de ingesta de alcohol en temporada decembrina, en el último año.

El primer caso ocurrió el 22 de diciembre del 2020 cuando familiares de un hombre de 50 años de edad, acudieron a buscarlo a una vivienda sobre la avenida Campo de Tiro y casi esquina con la calle Venustiano Carranza, en la colonia Agrícola Resurgimiento.

Como no les abría, ingresaron y lo encontraron tirado sin movimiento, por lo que le dieron aviso a unos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

A su llegada, indicaron que había perdido la vida debido a una supuesta a congestión etílica, pues en las últimas horas había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el domicilio que alquilaba.

El segundo ocurrió apenas el pasado 1 de diciembre de este 2021 cuando un hombre en estado de ebriedad cayó desvanecido, en el Barrio de San Miguelito.

Los rescatistas acudieron e indicaron que se trataba de un indigente que había perdido la vida a consecuencia de una congestión etílica.