Las personas interesadas en unirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) podrán hacerlo a través de la unidad móvil que se instalará en la ciudad de Puebla.
La Secreataría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dependencia que gestiona este programa social, instalará un módulo de atención el próximo martes 26 de abril en Esquina 11 Sur, Avenida de la Reforma (Enfrente de "Paseo Bravo"), Col. Centro, Puebla, Puebla.
El horario de atención en esta unidad móvil será de 9 a 18 horas.
Estos son los trámites que se pueden realizar en las unidades móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro:
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social de capacitación laboral; se le conoce también como "becas para ninis", pues van dirigidas a jóvenes que no estudian ni trabajan y que despectivamente son llamados así.
A través de este programa se entregan becas mensuales por un monto de 5,258 pesos; los becarios se vinculan a un centro de trabajo, con la finalidad de obtener experiencia. Durante el tiempo que permanecen en el programa, los beneficiarios son dados de alta en el IMSS.
La duración máxima de este apoyo es de 12 meses, esto debido a que trata de un programa de vinculación y capacitación laboral. A partir del mes 13, los aprendices pueden solicitar préstamos de las Tandas del Bienestar para emprender un negocio.
El registro en Jóvenes Construyendo el Futuro también se puede realizar a través de su plataforma en línea.