Este domingo fue develada una escultura del comunicador Javier López Díaz, junto con otras siete que forman parte del Andador Turístico 5 de Mayo.
En compañía de familiares y amigos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mostró la escultura de bronce, que está colocada en la esquina con la 2 Oriente.
Lupita, esposa del Rey de la Radio, expresó que a través de la radio, López Díaz ejerció su vocación de servicio y agradeció al gobierno municipal este reconocimiento al comunicador.
Javier López Díaz falleció el 23 de noviembre del 2021, a los 60 años de edad, víctima de un infarto. Estuvo durante casi 33 años al airea con su programa Buenos Díaz con López Díaz, el más escuchado en Puebla.
A lo largo del corredor que hoy fue inaugurado, también están las esculturas de Hugo Leitch, Isabel de Portugal, Amy Louise Camacho, Natalia Serdán, Pedro Ángel Palou, Elena Delfina Garro y Gaspar Henaine “ Capulina”.
Rivera Pérez indicó que estos personajes han hecho historia en esta ciudad, han dejado huella en el país y tienen que ser recordadas por siempre.
El alcalde Rivera Pérez entregó las obras de este andador donde se hizo el mantenimiento a 98 fachadas antiguas, jardineras y a las plazuelas San Luis y Zetina.
Además, se mejoraron las luminarias y fueron rehabilitadas vialidades, mobiliario urbano y cruceros a lo largo de la calle 5 de Mayo, desde Avenida Reforma hasta la calle 18 Oriente.
“Estamos muy contentos de entregar esta obra y por supuesto demostrar, como me decía una vecina, que es totalmente diferente de lo que recibimos, a lo que hoy el gobierno de la ciudad en equipo les está entregando para beneficio de todas y todos los poblanos”, dijo en su mensaje
El presidente municipal añadió que se había comprometido a trabajar por un Centro Histórico limpio, ordenado y seguro y se ha avanzado en un 90 por ciento porque aún faltan unas calles antes de llegar al Paseo Bravo.
Mencionó que la obra se hizo con el objetivo de mantener un centro vivo, donde la gente pueda disfrutar de estos espacios de manera tranquila y donde habrá actividades culturales, arte y música.
El alcalde de Puebla añadió que habrá más intervenciones en otros puntos de la ciudad.