Antonio N. fue vinculado a proceso por el feminicidio de Aline Reynoso, por lo que el juez estableció dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria, asimismo, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo la vinculación de Antonio N. en la audiencia desahogada por el delito de feminicidio el 17 de septiembre de 2023.
Agregó que con los actos de investigación que realizó la FGE, se estableció que la madrugada del 9 de julio de 2023, al interior de un domicilio en la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla, la víctima y el imputado, ambos médicos de profesión, sostuvieron una discusión por problemas en su relación.
Se refirió que previamente, en la madrugada, Aline Reynoso habría platicado con su madre sobre la decisión de terminar la relación porque le tenía miedo a su novio, pero al despertar, encontró inconsciente a la joven en su cama.
Por su parte, Antonio N. quien se encontraba en el lugar, refirió que Aline se había suicidado y para tratar de reanimarla, Antonio N. le inyectó diversos medicamentos.
Sin embargo, las pruebas periciales que llevó a cabo y solicitó la FGE para determinar la causa de la muerte de Aline Reynoso, indicaron que falleció a consecuencia de una necrosis hepática masiva secundaria a sobredosis por cloruro de potasio.
Así, a más de dos meses de distancia del feminicidio que se registró en la colonia Maravillas, Antonio N. fue vinculado a proceso.
Previamente, el jueves 14 de septiembre, la FGE adelantó que ya le había imputado el delito de feminicidio a Antonio N. y que solo estaban a la espera de que se realizara la audiencia de vinculación.
Inicialmente, la audiencia se programó para el miércoles 13 de septiembre, pero la defensa de Antonio N. solicitó la duplicidad del término legal.
La audiencia de vinculación se agendó para el sábado 16 de septiembre, pero después de tres horas de alegatos, el juez de control decidió diferir el acto para el domingo 17.
Y el juez determinó su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, asimismo, concedió dos meses como plazo para la investigación complementaria y mientras tanto el procesado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel.