El director de Protección Civil municipal, Gilberto Labastida, informó que la causa de la explosión en la Diagonal Defensores de la República fue la acumulación de gas, pero investigan de qué tipo.

En entrevista, puntualizó que de entrada, podría ser de gas LP, aunque en las revisiones no se ha encontrado alguna señal de que realmente exista una falla en el cilindro de almacenamiento.

Sin embargo, reveló que en el lugar donde fue la explosión se manejaban otros tipos de gas, no solo licuado, sino de acetileno, que son los que se utilizan para corte y soldadura.

“Realmente no tenemos en este momento cuál fue el gas real que se acumuló y lo que ocasionó la explosión”, aclaró.

Añadió que son un total de dos inmuebles con daños estructurales y otros diez de manera superficial, el saldo que dejó el estallido y posterior derrumbe del edificio en la 2 Norte y Diagonal en la ciudad de Puebla el pasado 25 de enero.

Declaró que a la fecha los vecinos afectados no pueden regresar a sus viviendas y será hasta que la instancia que tiene a su cargo, autorice si es seguro o no.

Gilberto Labastida dijo que se tienen daños en ventanales, en vidrios y puertas, “cosas no muy fuertes estructuralmente hablando”.

Al momento, vecinos de la zona de la explosión continúan sacando sus pertenencias, a la espera de saber cuándo podrían regresar a sus hogares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS