La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la ejecución de tres proyectos de seguridad vial a fin de reducir los accidentes de tránsito en la capital.
En conferencia de prensa, refirió que mediante el programa Visión Cero se pretende dar la misma importancia a peatones y automovilistas, pero principalmente a los sectores de la población más vulnerables como son los ciclistas, las personas con discapacidad y los adultos mayores.
Informó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) construirá cinco pasos a nivel banqueta, instalará reductores de velocidad en 120 puntos de la capital y habilitará banquetas en la intersección del bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero.
Eduardo Covián Carrizales, titular de la Semovi, señaló que estos trabajos arrancarán la primera semana de agosto y finalizarán antes de que concluya la presente administración.
Detalló que la Comuna destinará 2.5 millones de pesos para intervenir el acceso principal del Instituto Tecnológico de Puebla, la intersección de la avenida Nacional con calle Libertad, la Casa de Justicia y avenida 11 Sur y las inmediaciones de la Central de Abasto.
Agregó que se instalarán reductores de velocidad en 120 puntos de la capital con una inversión de 3.5 millones de pesos, mientras que la reconfiguración del bulevar Carmen Serdán y la calle 5 de Febrero requerirá de 2 millones de pesos, donde se crearán isletas de resguardo peatonal.