El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la creciente presencia de ambulantes en la ciudad de Puebla, es la herencia del Ayuntamiento que está por salir.
Durante la videoconferencia matutina, el mandatario dijo que será un asunto que tendrá que enfrentar el gobierno del estado y la nueva administración, que encabezará el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.
“Es un compromiso con el alcalde que entra, de poder ir a resolver el tema de los ambulantes con justicia, diálogo, sin abusos, sin arbitrariedades para desmontar las grandes mafias que ya se formaron”, sentenció.
Señaló que a la fecha existen cobros de piso entre los ambulantes.
En ese sentido, puntualizó que el Ayuntamiento que está por entrar, el próximo mes de octubre, tiene el compromiso de enfrentar el tema y dejar a una ciudad en un equilibro, entre el comercio de ambulantes, el establecido y la movilidad para buscarles espacios.
“Vamos a entrar a ese trabajo una vez que haya el relevo del ayuntamiento. Mientras tanto tenemos una ciudad llena de comercio ambulante”, consideró Barbosa Huerta.