Una intensa tormenta sorprendió a los poblanos la tarde de este domingo 25 de agosto en el sur de la ciudad, donde se reportó la caída de granizo, así como fuertes vientos que obstaculizaron la movilidad.

El periodo vacacional en Puebla finaliza en medio de una fuerte tormenta que generó alerta entre los automovilistas que circulaban en Periférico Ecológico y zonas de Angelópolis, como el bulevar Atlixcáyotl.

En redes sociales, las familias que regresaban de vacaciones reportaron que los fuertes vientos, así como la intensa lluvia, generaron dificultades para circular.

Por su parte, Protección Civil Municipal emitió las siguientes recomendaciones:

-Asegurar objetos que puedan caer, revisar la limpieza en los desagües y evitar refugiarse debajo de árboles o postes de luz si es que la tormenta te agarra a media calle.

Por otro lado, a los conductores se les advirtió conducir con precaución debido a inundaciones en Periférico.



De acuerdo con el pronóstico del clima, en la semana se esperan más tormentas, sobre todo, de martes a viernes, por lo que será recomendable salir de casa con paraguas o impermeables para evitar sorpresas no deseadas.

De acuerdo a los reportes en redes sociales, San Andrés Cholula y Coronango fueron algunos de los municipios pertenecientes a la zona metropolitana que resultaron con afectaciones tras la tormenta.

Las inundaciones fueron las principales causas de estragos, en la zona de la Recta a Cholula, donde el tránsito tuvo una importante reducción ante el exceso de agua, congestionando las entradas alternas al municipio.

Vecinos de Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango reportaron mediante redes sociales que diversas calles de la zona se vieron inundadas ante la repentina lluvia, afectando casas y vehículos, aunque no se reportó la pérdida material de algún vehículo.

Google News