El 24 de junio, el Cabildo aprobó un acuerdo para crear la Célula de Búsqueda Municipal de Puebla.
Por ello, este martes, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez instaló este órgano a fin de apoyar en la investigación y localización de personas desaparecidas.
Indicó que esta labor se hará a través de las dependencias municipales y los diferentes órdenes de gobierno.
Durante la toma de protesta, el alcalde panista apuntó que “como gobierno municipal con base a las competencias que nosotros podamos tener, porque no las tenemos todas, no podemos estar omisos, tenemos que hacer algo”.
Pidió a los servidores públicos asumir esta responsabilidad para llevar a cabo acciones operativas para prevenir desapariciones, además de establecer vínculos con los colectivos, siempre en coordinación con el estado y la federación.
Las regidoras Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Gabriela Ruíz Benítez, Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma Benítez, así como los regidores Marvin Fernando Sarur Hernández y Miguel Mantilla Martínez fueron testigos de la instalación.
En tanto, los funcionarios públicos que tomaron protesta como integrantes de esta Célula de Búsqueda son:
• Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla como presidente ejecutivo.
• Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación como coordinador operativo.
• Gilberto González Labastida, director de Protección Civil en la coordinación de ejecución de búsqueda.
• María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana en la coordinación de seguridad.
• Carolina Morales García, Directora General del Sistema Municipal DIF y Karina Romero Alcalá, Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en la coordinación de atención victimológica y preventiva.
• Fernando Cortés Betanzos, Coordinador General de Comunicación Social en la coordinación de promoción y difusión.
La búsqueda tiene el objetivo de realizar todas las acciones y diligencias que ayuden a dar con el paradero de la persona hasta su localización, en el ámbito de sus respectivas competencias.