Una vez que comience su gobierno, el próximo 15 de octubre, el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, contará con una bolsa de recursos de 290 millones de pesos para su operación.
Así lo dio a conocer el Tesorero del Ayuntamiento capitalino, Leobardo Rodríguez Juárez, quien explicó que dicha cantidad le ayudará al panista en los dos meses y medio que restarán del año.
Informó que ese presupuesto ya se le dio a conocer al equipo de transición de Rivera Pérez, y la cantidad es independiente de todos los compromisos de nómina, operación y actividad diaria de las dependencias y organismos.
“Un disponible de libre exposición, es decir, son recursos que no tienen ningún destino definido, y al corte del 30 de agosto son de aproximadamente 290 millones de pesos. Es lo que él (Eduardo Rivera) podría tener para sus proyectos estratégicos que no están programados en las tareas del Ayuntamiento”, declaró el funcionario municipal.
No obstante, aclaró que dicha cantidad puede crecer, tomando en cuenta que aún se esperan recursos de la Federación.
Agregó que recientemente en la reunión que sostuvieron los equipos de transición, se plantearon a la próxima administración los compromisos que tendrán que asumir a partir del 15 de octubre.
Se les explicó cuáles son los recursos que están candelarizados por parte de la Federación, la proyección de la recaudación y cómo van a ir cerrando el año financiera, contable y presupuestalmente, indicó el funcionario municipal.