El Ayuntamiento de Puebla informó que el programa de "Grandes Parques” sigue llegando a las principales áreas verdes y recreativas de la capital, por lo que en la Laguna de Chapulco se puso en marcha el proyecto para su rehabilitación, con una inversión de 12 millones de pesos.

“La manera de Corregir el Rumbo de la ciudad pasa también por el medio ambiente, las nuevas generaciones nos piden cuidarlo, y esto hay que hacerlo con obras, con acciones puntuales”, afirmó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Explicó las principales acciones de rescate que se efectuarán a partir de este día y hasta mediados del mes de diciembre, pues serán aproximadamente dos meses y medio de trabajos a cargo de la empresa Ecología y Planeación Urbana.

La intervención contempla la colocación de una compuerta para regular los niveles de agua de la laguna, así como la instalación de una bomba centrifuga, la reparación de la trotapista, el reforzamiento de las rejas y los accesos y la rehabilitación del edificio administrativo, el de usos múltiples y de los puentes.

Además, se dará mantenimiento a mobiliario, sanitarios, casetas de vigilancia, señalética, zona de juegos infantiles y del área para mascotas, entre otras mejoras, detalló el alcalde.

La Laguna de Chapulco es el tercer gran parque donde se ha iniciado el rescate, además de Paseo Bravo y Amalucan.

Christian Lucero Guzmán Jiménez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, celebró que se concreten estas obras a favor de la recuperación de los espacios vivos de la ciudad.

Estos entornos volverán a ser de bienestar para la reconstrucción del tejido social y permitirán, incluso, prevenir el delito al ser zonas de sana convivencia, coincidió Carolina Beauregard Martínez, diputada federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS