El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la autoridad “se meterá a revisar” a profundidad la zona de San Pablo Xochimehuacán.
Y es que, describió que cuando la tubería de la paraestatal fue instalada no había viviendas en la zona, pero en la actualidad la mancha urbana creció e invadió esa infraestructura.
“Hoy hay un riesgo muy fuerte de que las cosas sigan así, entonces ya es tiempo de que la autoridad estatal y las municipales revisen las zonas que deben de estar ajenas a cualquier ocupación, 35 metros de cada lado”, explicó.
Afirmó que el terreno donde se detectó la toma clandestina de gas estaba en el derecho de vía, por lo tanto no tiene inscripción en el registro público de la propiedad y no tiene registro catastral ni predial.
“Fue ocupado en los hechos por personas que deliberadamente llevaban la intención de hacer una toma clandestina”, evidenció el titular del Ejecutivo.
Barbosa afirmó que ha habido mucho abuso en esa zona, por lo que tiene que hacerse una revisión “metro a metro” coordinada entre las autoridades "porque los ductos ahí estarán".
La zona de San Pablo Xochimehuacán es atravesada por los ductos de Pemex Cactus-Tula-Guadalajara y Tuxpan- Azcapotzalco.
En relación a que el gobierno anterior de Claudia Rivera Vivanco fue notificado por el alcalde auxiliar de Xochimehuacán por invasión de predio donde se registró explosión, el gobernador subrayó que se investigará todo.
Sin embargo, evitó dar más detalles sobre las indagatorias.