Con triciclos y bicicletas adaptadas podrán incorporarse personas con discapacidad a la Vía Recreativa de cada domingo.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó que los espacios públicos deben ser disfrutados por todas las personas, por lo que con esta adquisición se reafirma el compromiso de su administración por una movilidad incluyente.
"No se tienen que adaptar las personas a los espacios, sino todos los espacios a las personas. Ese ha sido el ejercicio en el que nos hemos involucrado todas y todos", acotó Rivera Vivanco.
La directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, detalló que se adquirieron 128 unidades, con una inversión de 591 mil 373 pesos.
Se estima que cada mes se beneficiarán 10 mil personas con estos vehículos.
El tipo de bicicletas adaptadas que se integran son:
La tricicleta bici contigo, recomendada para uso de personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, amputaciones de brazos o piernas, hemiplejía, adultos mayores o alguna discapacidad motriz.
La bicicleta hand bike, para uso de personas con amputaciones de miembros inferiores.
La bicicleta tipo tándem, para uso de personas con debilidad visual o ceguera, o con síndrome de Down que tengan conocimiento en el manejo de bicicleta.
Estas unidades se podrán usar de forma gratuita en el programa dominical Vía Recreativa, que consta de una ruta de 4 kilómetros bidireccionales, para andar en bicicleta, patines o correr, trotar y caminar.