El que consumió la Gran Bodega de Amalucan fue controlado y los cuerpos de auxilio realizan labores de mitigación. No hay decesos; solo un hombre fue rescatado con vida.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó, vía redes sociales, a las 7:23 horas: “ante el reporte de un incendio en el establecimiento de ‘La Gran Bodega’ sucursal Amalucan, ubicado en Bulevar Xonacatepec, esquina con calle Laurel, municipio de Puebla, esta Coordinación informa que el siniestro ya fue sofocado y se trabaja en el enfriamiento de la zona”.

Previamente, dio cuenta de que solo había el reporte de un hombre lesionado, que fue trasladado al hospital para ser atendido, y que, como medida preventiva, se había evacuado los inmuebles aledaños. También indicó que, en el sitio, laboraban, además de su personal, Bomberos del Estado, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Municipal.

El incendio en la Gran Bodega de Amalucan

De acuerdo con la información general, el se originó durante las primeras horas del día, en la madrugada, y afectó en general la estructura de la Gran Bodega.

Como es habitual, en redes sociales circularon imágenes que mostraban la magnitud del siniestro, así como la forma en que arribaron los cuerpos de auxilio y comenzaron a desplegarse para controlar el incendio y evitar que se extendiera hacia predios y negocios aledaños.

Debido a la intensa movilización, fue inevitable el impacto social y la inquietud de los residentes del área, sobre todo de quienes fueron desalojados como medida preventiva.

Al momento, se desconocen las causas del incendio. Sin embargo, se espera que, a partir del testimonio de la persona que fue rescatada, los peritajes e investigaciones que lleven a cabo las autoridades permitan identificar la fuente. Tampoco hay datos por parte de la empresa sobre la eventual cuantificación de los daños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS