Por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras que recién inició el Ayuntamiento de Puebla en la calle 2 Oriente.

Personal del INAH colocó sellos de suspensión en las obras que se realizan en el cruce de las calles 2 Oriente y 2 Norte, por lo que los trabajos fueron interrumpidos.

El INAH llevó a cabo la suspensión este martes 28 de noviembre, después de que se incumplieran 13 normas para intervenir en una zona histórica.

Concretamente, según el INAH, se transgredieron los artículos 1, 2, 3, 5, 12, 19, 32, 38, 39, 41, 42, 43 y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.



En consecuencia, el área permanecerá acordonada, a la espera de que los trabajos puedan continuar una vez que se subsanen las eventuales faltas por parte del Ayuntamiento de Puebla. La culminación de las obras estaba programada para el lunes 4 de diciembre.

En las imágenes que circulan en redes sociales se aprecia el estado en el que se encuentra la calle, con el piso levantado, mientras que los transeúntes se desplazan sobre las banquetas.

Sobre el resto de los cruces en los que se realizan trabajos, en el trayecto de la calle 2 Oriente, no hay información relativa a suspensiones.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha difundido información sobre la suspensión ordenada por el INAH.

Google News