El gobierno municipal comenzó la segunda etapa de equipamiento para el campo poblano y entregó 51 implementos agrícolas.
La finalidad es impulsar la productividad campesina de 16 núcleos ejidales que forman parte de la estrategia Sembrando Bienestar.
En un boletín, explicó que el paquete complementario de herramientas consta de 15 molinos de martillo, 10 subsoladores de conservación, nueve rastras de levante, seis arados hidráulicos de tres discos, cinco surcadoras, cuatro subsuelos de conservación, una ensiladora y una cuchilla niveladora.
Todo ello con una inversión de 2 millones 995 mil pesos y como parte de los trabajos realizados por la Secretaría de Bienestar.
En el 2019, la Comuna entregó a comisariados campesinos 18 núcleos de maquinaria con tractor, sembradora, cosechadora y empaquetadora.
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió se ha avanzado en la reactivación del campo con acciones a favor de la revalorización de la actividad ejidal, el rescate de suelos productivos y la preservación de semillas nativas.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Graciela León Matamoros, agregó que esta dotación con implementos agrícolas se ejecuta bajo un modelo de participación social que busca consolidar la vinculación comunitaria entre productores.