Un perro encerrado al interior de un auto, durante el mediodía de este martes 13 de junio, estuvo en grave riesgo por el efecto de la ola de calor.
Un mensaje que circula en redes sociales llamó a la solidaridad y pidió la intervención de autoridades de Protección Civil y Medio Ambiente en apoyo del lomito.
El mensaje indicó que el perro estaba encerrado dentro de un auto Attitude gris en un estacionamiento de 35 Poniente 1901 en la Noria.
Casi de inmediato, el llamado fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, al indicar que atendían al reporte.
El usuario @AlfShumwey sugirió: “si no le dejaron la ventanilla abierta. Rómpala porque se va a morir por el calor”.
En un segundo mensaje, en su cuenta de Twitter, Medio Ambiente informó: “se atendió el reporte. El perrito estaba con clima y agua, el auto abierto. El dueño comenta que no vuelve a suceder y se apercibe”.
Riesgos de las mascotas encerradas en vehículos
Los poseedores de animales de compañía deben considerar en todo momento los riesgos de dejarlos encerrados en un auto, en un día caluroso
Hay que considerar que los perros y los gatos no tienen glándulas sudoríparas y regulan su temperatura mediante el jadeo o mediante la ventilación en zonas con poco pelo.
En general se acaloran más rápido que una persona y experimentan antes un golpe de calor.
En paralelo al hecho de que la temperatura, en un día caluroso, al interior de un vehículo es más elevado.
En consecuencia, el animal de compañía puede sufrir deshidratación y en el extremo su vida estaría en peligro.