Los dos jóvenes que se hicieron virales mediante la difusión de videos en redes sociales, en el mes de febrero de 2023, por apedrear y dañar varios vehículos, ya fueron identificados.
De acuerdo con información del portal traficopuebla.com, se trata de estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Tecmilenio, sus nombres serían Miguel Ramsés N. y Cristiano N.
Los jóvenes fueron exhibidos en redes sociales, mediante la publicación de un video en el que se aprecia que arrojan piedras a un vehículo que se encontraba estacionado en la ciudad de Puebla.
Sin embargo, es hasta ahora que se informa que vecinos y compañeros de escuela los identificaron como estudiantes del Tec de Monterrey y del Tecmilenio. Incluso se estima que existen denuncias formales por el vandalismo y daños a propiedad ajena que han causado.
Además, resalta el hecho de que son varios los videos en los que se les aprecia dañando vehículos, para luego huir, como si se tratara de un reto.
Finalmente, se apunta que los jóvenes son buscados por las autoridades a fin de que respondan por los daños causados.
Sin embargo, al momento no hay un posicionamiento sobre el particular por parte de las autoridades.
Otros actos de vandalismo en la capital poblana
Pero por desgracia, ese no es el único caso de vandalismo en la ciudad de Puebla.
El 1 de febrero de 2023, se informó que sujetos desconocidos vandalizaron dos camionetas que se encontraban estacionadas junto a un restaurante en la zona de Las Ánimas.
A una de las unidades le rompieron los cristales para sustraer lo que había en el interior, y a otra le robaron las cuatro llantas.
El 2 de marzo de 2023, se denunció que dos hombres vandalizaron el automóvil del periodista Alejandro Mondragón mientras se encontraba en su programa radiofónico “Al Portador”.
El vehículo se encontraba en el estacionamiento de la Plaza Comercial San José de la colonia San José Vistahermosa, en la ciudad de Puebla, le poncharon las cuatro llantas del automóvil, rayaron el cofre y le hicieron otros daños a la pintura.