El hoyo financiero que dejó Adán Domínguez al fue de 547 millones de pesos, así lo confirmó el Tesorero Municipal, Hector González Cobián.

“Después de un arduo trabajo, tenemos una cifra definitiva y en términos generales hay variaciones de alrededor de 547 millones de pesos básicamente de tres componentes”, explicó.


A dos meses de haber iniciado la administración que encabeza a Pepe Chedraui, se encontraron afectaciones en tres componentes del municipio.

El primero es un faltante bancario de 333 millones de pesos en tesorería por compromisos de pago sin tener solvencia.

“Si bien es cierto que la administración saliente dejó 232.8 millones de pesos en bancos, sólo 100.3 millones de pesos de éstos se pudieron utilizar para cubrir 434.2 millones de pesos que dejaron pendientes de pago pues el resto eran recursos del Ramo 33”, afirmó Hector González en conferencia de prensa.


El tesorero puntualizó que la administración de Adán Dominguez utilizó el recurso de noviembre y diciembre, dejando un adeudo de 117 millones de pesos, en su mayoría para contratos de obra pública.

Finalmente, indicó que el Ayuntamiento de Puebla gastó 96.2 millones de pesos en rubros prioritarios que debían estar en el presupuesto pero no se agregaron, así que se sumaron a los gastos extras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS