Corría el año de 1943 cuando el hotel Royalty en la ciudad de Puebla comenzó a operar e inmediatamente se posicionó como uno de los mejores lugares para hospedarse.
El inmueble data de principios del siglo XX, según su página de Facebook @HotelRoyaltyPuebla
Se encuentra en el Portal Hidalgo en calle Juan de Palafox y Mendoza del Centro Histórico.
Dicho portal, originalmente se llamaba Portal de la Audiencia, ya que en aquel lugar se encontraba el edificio del Tribunal y Cabildo, mismo que a principios de 1852 cambió de nombre al de Hidalgo.
Aunque las habitaciones del hotel se fueron actualizando con el paso de los años con TV satelital y conexión Wi-Fi gratuita, algunas presentaban características tradicionales, como arcos o cielorrasos con vigas de madera. Las suites incluían, además, sala de estar.
El lugar, con 45 habitaciones, ha aguantado sismos como el de 1985 o el de 1999, a diferencia de otros edificios que se afectaron considerablemente en la zona del centro.
En su apogeo, el hotel recibía entre 85% de turismo nacional y 15% extranjero, además contaba con una plantilla laboral de alrededor de 90 personas por temporadas.
Personajes del entretenimiento mexicano llegaron a hospedar en dicho hotel, como María Félix, Gaspar Henaine “Capulina”, El Santo, Blue Demon, entre otros.
En abril de 2020 el hotel Royalty, ícono del turismo poblano, tuvo que cerrar temporalmente sus puertas, debido a la contingencia del Covid-19.
Sin embargo, se pensaba que ya nunca se iba a abrir el inmueble, pero los empresarios hoteleros aprovecharon para remodelarlo y será en los siguientes meses de este 2022 que vuelva a operar.