El asesinato de Jesús N., conocido como “El Marranero”, fue calificado por el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, como un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

En entrevista, el edil señaló que la víctima era una persona buscada a nivel nacional y se encontraba en Puebla para asistir a una boda.

Sin embargo, en el estacionamiento del salón social, de la colonia Ex Hacienda San Bartolo, un comando armado lo interceptó y le disparó en varias ocasiones.

“Es una persona que vino de fuera, que asistió a una boda y que era buscada en todo el país. Esto forma parte de un ajuste de cuentas”, declaró Chedraui.


¿Quién era Jesús N.?

Jesús N, mejor conocido como “El Marranero” o “Chucho Brito”, fue ejecutado este domingo en Puebla mientras se encontraba en una fiesta en San Bartolo. Tras su muerte, se divulgó que la víctima era líder de un grupo delictivo con operaciones en Iguala, Guerrero, ligado a Los Beltrán Leyva.

Según reportes preliminares, su actividad principal estaba relacionada con el crimen organizado y es ubicado como líder criminal del grupo Guerreros Unidos que tuvo que ver con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Refuerzan seguridad en Puebla para temporada Guadalupe-Reyes

Ante los recientes hechos de violencia, el alcalde de Puebla también anunció que se prepara un operativo especial de seguridad para la temporada Guadalupe-Reyes.

Más de 500 elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal patrullarán las calles durante las celebraciones de fin de año.

Además, Pepe Chedraui confirmó la creación de la subsecretaría de Investigación del Ayuntamiento, una estrategia que busca fortalecer el trabajo policial y garantizar mayor seguridad en la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS