El homicidio del empresario César Garrido estaría relacionado con un conflicto entre bandas que buscan apoderarse de zonas y actividades en la capital de Puebla, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna
En entrevista, tras el aniversario del natalicio de Nicolas Bravo, Iván Cruz señaló que han mantenido en el radar a estos grupos delictivos y se cuenta con un análisis extenso sobre los sitios de incidencia, así como un protocolo de actuación.
Aunque las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado, explicó que los señalamientos que se han hecho mediante redes sociales dan indicios de que el caso estaría vinculado con el crimen organizado.
Indicó que tras encontrar los restos a las afueras del C5, se tomaron las acciones pertinentes para comenzar con las investigaciones:
“Posiblemente se trate de una persona que se dedicaba a algún tipo de actividad ilícita, no me corresponde decirlo pero muchos de ustedes han hecho los vínculos de las amistades de esta persona”, afirmó.
Puntualizó que el tema está estrechamente relacionado con grupos delictivos que se están apoderando de diferentes actividades como el narcomenudeo. Agregó que la capital poblana representa un reto en cuanto a seguridad debido a la gran población.
Además, las acciones como el abandono de los restos de César Garrido son acciones que se aprovechan de horarios y zonas poco transitadas para intentar plantar la idea de ausencia de estado.