Ciudad

Hombre resulta lesionado tras caída de concreto de edificio abandonado en Puebla

Dos personas realizaban maniobras para retirar una estructura de una ventana cuando sobrevino el accidente

Un hombre resultó lesionado tras caerle un pedazo de concreto en la cabeza | Es Imagen
26/02/2024 |17:52
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Un hombre sufrió una lesión en la cabeza debido a la caída de un trozo de concreto del edificio abandonado ubicado en la calle 11 Sur, casi esquina con la calle 7 Poniente.

Los hechos se registraron durante la tarde de este lunes 26 de febrero de 2024, cuando el hombre en compañía de su esposa transitaba sobre la acera y fue impactado en la cabeza. Tras el golpe, el sujeto comenzó a sangrar, pero se mantuvo de pie.

En un video que muestra el accidente, se aprecia a un policía de tránsito junto al hombre, así como pedazos de concreto sobre la acera que permanece sin ningún tipo de señalización, lo que representa un riesgo para los transeúntes.

Un hombre resultó lesionado tras caerle un pedazo de concreto en la cabeza | Es Imagen

Alertados sobre el accidente, paramédicos acudieron al lugar para brindar atención al lesionado. Según datos extraoficiales, dos hombres trabajaban en el retiro de una estructura de una ventana del referido edificio cuando sobrevino la caída del concreto.

Edificio abandonado de la 7 Poniente

El edificio ubicado sobre la calle 11 Sur esquina con la calle 7 Poniente, lleva tiempo abandonado y ha sido objeto de múltiples quejas ciudadanas debido al riesgo que representa.

El alcalde Adán Domínguez señaló que el dueño ya había sido notificado para que reparara los daños del inmueble y evitar una sanción. El objetivo es que repare los desperfectos que han ocasionado el desprendimiento de la fachada.

Adán Domínguez mencionó tener conocimiento sobre el desprendimiento de la fachada de este inmueble, en donde en varias ocasiones, desde la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se han realizado diversas supervisiones que hasta el momento no han sido atendidas.

En la esquina de la 11 Sur y la 7 Poniente, se colocaron previamente algunas cintas de advertencia, pero no en el otro extremo del edificio, por lo que las personas aún transitan frente al inmueble.