Un reporte de aparentes disparos en la Torre Omega del Centro Mayor de la ciudad de Puebla derivó en un amplio operativo policial, que culminó con el aseguramiento del presunto responsable y la confirmación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de que mantenía a algunas personas como rehenes.

Elementos de la Unidad Táctica de Reacción y policías estatales llegaron al lugar y establecieron un perímetro de control, además de tomar el control de la situación para evaluarla.

Los primeros datos indican que una persona, de alrededor de 40 años, amenazaba con quitarse la vida en el interior del inmueble, presumiblemente en el quinto piso, debido a que aparentemente fue víctima de fraude por una inversión que realizó.

Trascendió que algunos testigos refirieron haber escuchado disparos de arma de fuego en el interior. Incluso, desde el exterior, se apreciaron daños en algunos cristales, según imágenes que circulan en redes sociales.

Hasta el momento, no hay información sobre personas lesionadas o la identidad de la persona que amenazaba con suicidarse.



En torno al caso, la información preliminar indica que un individuo habría ingresado al quinto piso del edificio, ubicado en la calzada Zavaleta, donde se encuentra una empresa de inversiones, y alegó ser víctima de incumplimientos en inversiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un amplio operativo en la zona desde alrededor de las 12:30 horas. Elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) ingresaron al edificio con equipo blindado para tratar de persuadir al individuo por medio del diálogo y que desistiera.

Mientras tanto, los cuerpos de emergencia permanecen en las inmediaciones a la expectativa. Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información sobre el caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS