Una perrita de raza pastor belga ha dejado un gran hueco en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, donde colaboró durante ocho años en diferentes operaciones.
Se trata de Hanna, una canina que sirvió a los poblanos con el Grupo K9 de la dependencia municipal en diferentes operativos, siendo su especialidad el rescate de personas.
María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y Sixto Tobón González, subdirector de Grupos Especiales de la SCC, fueron quienes encabezaron un homenaje póstumo a Hanna.
En las instalaciones de la SSC, con la participación de todos los uniformados y cuatro binomios caninos se recordó el trabajo desempeñado por Hanna, entre los que destacaron la búsqueda y localización de restos humanos en El Campanario y en el municipio de Tlatlauquitepec.
Al centro del patio se colocó una fotografía de la perrita, una mesa con la urna que guarda las cenizas de Hanna, su placa en color azul que siempre mantenía colgada al cuello, y una corona de flores blancas en su memoria.
“Ahora forma parte de la historia de héroes uniformados que todos los días salen a las calles a realizar labores de vigilancia para que nuestras familias vivan en paz. Hanna, conocerte y tenerte no fue algo bueno, fue lo mejor”, dijo María del Consuelo Cruz Galindo.