El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que respecto al asesinato de dos hombres a las afueras del Bar Arizona, en las inmediaciones de la Central de Abastos de Puebla, existen varias líneas de investigación.
“Y lo que tenemos nosotros, de las líneas de investigación que se refieren, por parte de la Fiscalía, hay varias líneas de investigación de este hecho, en concreto”, declaró el edil.
Sin embargo, aclaró que: “si es necesario, se clausurará al respecto, pero el incidente de lo que aconteció ayer en la Central de Abasto no fue dentro del lugar, sino fue afuera del lugar”.
Asimismo, precisó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), y será la Dirección de Normatividad Comercial la que supervisará que cuenten con la documentación en regla para continuar operando.
Por otra parte, Rivera Pérez señaló que los bares y antros deben ser “centros de convivencia y no centros de delincuencia”, pues en lo que va de su administración, se han clausurado 660 establecimientos de ese giro, como consecuencia de un operativo permanente de supervisión.
En ese sentido, aseguró que no habrá beneficios políticos para aquellos dueños de bares, antros y centros nocturnos que consideren hacer uso de las relaciones con funcionarios municipales o busquen un beneficio por ser un sitio reconocido.
¿Qué pasó en la Central de Abastos?
Durante la madrugada del lunes 13 de noviembre de 2023, fueron asesinados dos hombres en el exterior del Bar Arizona, ubicado en la avenida del El Conde, en inmediaciones de la Central de Abastos.
El doble crimen se cometió con armas de fuego y los responsables, hasta donde se sabe, huyeron a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.