El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que avanza la relación y diálogo con diputados del Congreso local sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual sigue en análisis en el Poder Legislativo.

En entrevista, tras poner en marcha la pavimentación de la calle 117 poniente de la colonia Granjas Mayorazgo, el alcalde indicó que observa un respaldo mayoritario por parte de los legisladores respecto al tema.


“No sólo es una propuesta del municipio de Puebla, sino una iniciativa realizada por diversos municipios de la entidad”, precisó.



Al agradecer a los diputados su disposición, el panista declaró que le ha pedido a Pablo Montiel, enlace del Ayuntamiento con el Congreso, reforzar la comunicación y coordinación con ese sector.


“Si un diputado requiere mayor información, conocer más a detalle la propuesta que hemos presentando, estamos en la mejor disposición de exhibir, como nos han pedido otros en el caso de los empresarios, nuestros argumentos, razones y aclarar las dudas”, comentó.


Mercado de Amalucan debe luz

En otro tema, el alcalde informó que el mercado de Amalucan tiene un adeudo de casi 5 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto por comerciantes en su interior como los que están afuera del inmueble.

En ese sentido, Rivera Pérez indicó que se está realizando una regularización donde se le pide a la CFE se individualice la conexión de servicio de luz y alumbrado.


“Para que cada quien pueda pagar y hacerse responsable de lo que consume; el Ayuntamiento ayudará a pagar esa deuda”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS