Entre el 27 y 28 de junio, el Ayuntamiento de Puebla aplicó más de mil 200 multas sin validez en la zona de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, informó el Gerente municipal, Adán Domínguez.
Esto luego de que a partir del pasado lunes, el gobierno municipal comenzó con la aplicación de sanciones sin validez a quienes no respeten los lineamientos de los estacionamientos seguros, con el objetivo de que los usuarios se adapten a este sistema de sanciones.
Al respecto, el funcionario municipal desglosó que la principal anomalía que comenten los automovilistas es no registrarse en el sistema.
De igual forma, los usuarios también exceden el tiempo permitido, que es de máximo cuatro horas.
O también ocupan un espacio que no está permitido en las avenidas donde hay parquímetros.
“Esas son las principales razones por la cuales ahorita se han emitido multas sin validez”, declaró.
Caber subrayar que será a partir del 1 de julio cuando se hagan efectivas las sanciones económicas.
Según las autoridades, a la fecha se han registrado 32 mil registros de usuarios en Parkimovil, la mayoría los utiliza de una a dos horas.
Además, se han recibido 120 solicitudes de residentes para tener un cajón de estacionamiento.
En cuanto a las nuevas manifestaciones de vecinos de El Carmen contra los parquímetros, Adán Domínguez aseguró que gente de Claudia Rivera Vivanco está enojada porque no pudieron reordenar el Centro Histórico de Puebla.
Esto después de que ayer un grupo de locatarios y vecinos se volvió a manifestar en contra de este nuevo sistema de movilidad.