El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la detención de cuatro sujetos que se dedicaban a extorsionar a los conductores del transporte público que circulan por las calles del Centro Histórico de Puebla.
Dijo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que realizara labores de inteligencia y poder aprehender a extorsionadores de los transportistas, quienes se quejaban que les cobraban de 5 a 10 pesos por cada vuelta que hacían, tanto de ida como de regreso.
Agregó que las cuatro detenciones efectuadas por elementos de la policía estatal fueron en flagrancia, ya que tenían montones de dinero que habían recolectado de las extorsiones a los conductores y fueron puestos a disposición del ministerio público.
“Vamos a seguir custodiando las calles del Centro Histórico de Puebla”, añadió, al tiempo de señalar que también están dispuestos a intervenir con la autoridad municipal para evitar que los ambulantes regresen a las calles.
“Siempre estaremos dispuestos a una coordinación con las policías municipales para limpiar las calles del exceso en cuanto a comerciantes ambulantes, siempre; pero esa es una obligación de las policías municipales”, acotó.
Barbosa Huerta dijo que nunca suplirá la obligación de la autoridad municipal para llevar a cabo sus responsabilidades.
“Queremos mucho mayor participación de policías municipales”, reiteró.