Entre el 2018 y el 2021 se presentaron 884 denuncias por acoso y hostigamiento sexual en el municipio de Puebla, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Así lo informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al poner en marcha la agencia contra el acoso y el hostigamiento sexual en la capital.
“El buen juez por su casa empieza, por eso comenzamos al interior del Ayuntamiento, somos el primer municipio en el país en poner en marcha este mecanismo de apoyo”, aseguró.
Destacó que este programa inicia con una inversión de más de medio millón de pesos.
El alcalde anunció que en febrero se capacitará a todos los policías municipales en esta materia.
Además habrá campañas de promoción y difusión, así como protocolos y certificaciones.
Las mujeres que viven este tipo de delitos deberán presentar su denuncia en la unidad especializada en delitos sexuales ubicada en la 10 Oriente 414, colonia Centro, o en el Centro de Justicia para la Mujer en 17 Poniente 1919, colonia Santiago o al número 2223094600 extensión 6055.
El panista aprovechó su intervención para ofrecer apoyo a quienes se vean afectadas respecto a un chat de Telegram que anda circulando en Puebla, donde hombres hostigan y violentan a mujeres.
“Este tipo de comportamientos es inaceptable, no pueden quedar impunes contra estudiantes, jóvenes, en general contra las mujeres”, afirmó.